Adquieren 88 kits electorales para nuevas organizaciones políticas en Arequipa

Noticias

Un total de 88 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos regionales y organizaciones políticas locales en Arequipa. Esto, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018. La información proviene de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en la ciudad.

onpe

Para constituir nuevos movimientos regionales se encuentran vigentes 36 planillones. Mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales, distritales y provinciales, se adquirieron 52 kits electorales.  Asimismo, existen a la fecha 11 solicitudes que se encuentran en proceso de adquisición de planillones.

REQUISITOS

Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional. Esto lo determina el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y las normas del Jurado Nacional de Elecciones. Adicionalmente, cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes. Deben ser presentadas con una solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, en ese término.

Parta que puedan participar en los comicios, las organizaciones políticas deben contar con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, como máximo, a la fecha de vencimiento del plazo para la convocatoria al proceso electoral que corresponda. En el caso de las elecciones regionales y municipales de 2018, éste vence el próximo 10 de enero de 2018.

Finalmente, la ONPE informa que el costo del kit electoral es de S/.112.40. Puede adquirirse en la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa ubicada en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE