Acción Popular irá solo a las elecciones regionales y municipales 2018

Noticias

El partido Acción Popular se alista para las elecciones regionales y municipales 2018. Su intención es participar con candidatos propios y no tener invitados, anunció este jueves el secretario Edmundo del Águila.

El partido de la lampa realizó una conferencia de prensa en su nuevo local, inaugurado en la víspera. Estuvieron presentes el congresista Víctor Andrés Belaúnde, el subsecretario Lizandro Salas, el consejero por Islay, Mauricio Chang y otros miembros de la agrupación.

Mauricio Chang manifestó que Acción Popular cuenta con una lista de precandidatos, entre ellos el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, quien tentaría el sillón de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Tenemos precandidatos para Yanahuara, Hunter, La Joya, Santa Rita, Majes, Islay y Camaná. Ayer nos reunimos en JLB y Rivero para formalizar una precandidatura”, afirmó.

Asimismo, precisó que en Arequipa se cuenta con 7 mil 700 afiliados y a nivel nacional más de 180 mil inscritos.

A favor de modificatoria

Al ser consultado sobre la modificación de la Ley de Elecciones, el congresista Víctor Andrés Belaunde, manifestó estar a favor ya que se equipara el juego entre los partidos políticos y los movimientos regionales.

Consideró que estos grupos políticos se formaron para representar a una sola persona y no  a una organización. Además, los candidatos elegidos fueron duramente cuestionados y denunciados.

Belaunde habló también sobre el pronunciamiento que debe emitir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a la reelección. Dijo que la entidad electoral no es la idónea para realizar una interpretación de la norma. En todo caso, es el Tribunal Constitucional el que debe hacerlo, opinó.

Finalmente señaló que desde el Congreso no se puede realizar una modificatoria completa de la Ley Electoral. Esto, debido a que existen intereses de los grupos políticos.

Una respuesta a “Acción Popular irá solo a las elecciones regionales y municipales 2018”

  1. Oscar F. Sarmiento Berrospide dice:

    Acción Popular el partido de las grandes mayorías del sur del Perú, saludo a mis Correligionarios desde la ciudad de Pampacolca Castilla Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE