Alcalde de Sachaca a favor de crear “zona rosa” en Arequipa

Noticias Avatar

El alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón, señaló la necesidad de tener una zona rosa. Agregó que en su jurisdicción, los 23 locales nocturnos detectados fueron clausurados gracias a los operativos.

 “Hay muchas personas que dicen que como pueden pensar en algo así, pero no se ponen en los zapatos de los que tenemos que soportar la expansión de locales. Llevan al consumo de drogas, bebidas alcohólicas y la violencia familiar”, declaró.

No obstante, el alcalde expresó que varios de los propietarios de dichos establecimientos han insistido en reabrirlos o se han mudado a Cerro Colorado. Mientras que el municipio se ha mostrado inflexible en continuar con los cierres.

Invitó a los alcaldes de Paucarpata, Cerro Colorado y Cercado a unirse a su causa a fin de reducir la delincuencia. Pidió también a las autoridades del gobierno regional y  de la Iglesia Católica, que evalúen su propuesta.

Cabe mencionar que en la última semana, el área de fiscalización de la comuna procedió a la clausura de tres establecimientos que funcionaban en la Variante de Uchumayo.

Durante la diligencia, los fiscalizadores procedieron al decomiso de los enseres, tapiado de puertas y también se intervino a más de 20 hombres y más de seis mujeres.

Encuesta dice arequipeños están a favor

Una encuesta de la Universidad Católica «Santa María» mostró que los arequipeños están de acuerdo con tener una zona rosa. El 41% de los 400 hombres encuestados consideran normal que un varón acuda a estos locales.

Mientras que el regidor, Ricardo Medina, y la directora del Instituto de Cultura y Familia, Neldy Mendoza, se oponen. Ellos dicen que las autoridades no pueden fomentar la prostitución ya que destruye hogares y fomenta vicios.

No obstante, el alcalde de Chiguata se manifestó en favor de que la zona rosa funcione en su distrito. Su idea es atraer visitantes y dinamizar su economía, gracias a este rubro.

Una respuesta a “Alcalde de Sachaca a favor de crear “zona rosa” en Arequipa”

  1. Avatar JUNIOR HUAMAN HACHA dice:

    es mejor tener una zona roza en Arequipá para llevar un mejor control en este hambito , que no tenerla y haya prostitución informal y trata de personas,porque la prostitución nunca va ha desaparecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE