Alcalde olvida críticas a informales y se sube a taxi con Setare vencido

Noticias

Como alma que lleva el diablo, Alfredo Zegarra interrumpió sus declaraciones a la prensa escudándose en su apretada agenda. En su accidentada huida, el alcalde se trepó al primer taxi que encontró en la esquina de San Agustín y Sucre: un tico con el setare vencido.

El vehículo al que se subió el edil, de placa V1B182, figura con setare vencido en la aplicación MPA Ciudadano. En la plataforma, lanzada por la misma comuna provincial, se consigna que el permiso caducó el 30 de junio de este año.

Curiosamente, Zegarra se pronunció reiteradamente contra los taxis que circulan sin permisos en la ciudad. En declaraciones del 25 de julio de este año, tuvo duras palabras para los llamados informales:

“De ninguna manera se van a parar los operativos. No podemos ser cómplices de taxistas informales. Están cometiendo delitos, están violando a mujeres de Arequipa y están asaltando a ciudadanos”.

RECOMENDACIONES EN SACO ROTO

La aplicación MPA Ciudadano, en la que puede comprobarse los permisos de los taxis, es de acceso público. Zegarra, el 22 de julio, instó a la población a usarla y comprobar si los vehículos eran informales y seguros:

“Vamos a tener también la base de datos para comunicarla a todos. Para que se puedan colgar de este software y cada uno de los ciudadanos pueda saber si ese taxi es formal o informal. Para que no tomen un taxi que sea peligroso. Esto se va a dar la próxima semana en la cual todos tengamos un dispositivo en los teléfonos móviles para saber si ese taxi es informal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE