Altas temperaturas son originadas por nubes de la Amazonía

Noticias Avatar

El especialista en meteorología del Senamhi, José Luis Ticona, aseguró que las altas temperaturas que registra Arequipa se debe a las nubes que vienen de la Amazonía. Estas, absorben durante el día la radiación solar y mantienen la sensación de calor durante la noche.

“Por esto, tenemos temperaturas más agradables durante la noche”, declaró. No obstante, manifestó que esta situación no ha reportado ninguna alerta de peligro.

Además, explicó que en setiembre normalmente se incrementa la temperatura. Señaló que las heladas van cediendo al paso de la estación. Actualmente, estamos a 10 grados y durante el día podemos alcanzar hasta los 26.

“La percepción de la población puede variar de acuerdo a las actividades que realicen al aire libre. Las personas que pasen más tiempo bajo el sol sentirán más calor que las personas que están a cubierto. Ellos pueden sentir hasta 28 grados”, informó.

José Luis Ticona añadió que la poca humedad de la ciudad, refuerza la sensación de calor.

FENÓMENO DE LA NIÑA

“Todavía existen pocas probabilidades que se presente este fenómeno”, puntualizó. El especialista en meteorología destacó que la situación no indica alerta de peligro. Dijo que las lluvias se presentarán de forma natural.

El fenómeno de La Niña ocasiona que se enfríe el mar. Asimismo, que el verano y el otoño tengan más días nublados. La estación traería también más días con cobertura nubosa y sensación de frío no habitual. Además, la presencia de nevadas en el invierno.

Sin embargo, resaltó que en caso de lluvias, será favorable pues las precipitaciones fluviales en las zonas altas dotarían de más agua a los reservorios.

Una respuesta a “Altas temperaturas son originadas por nubes de la Amazonía”

  1. Avatar ricardo dice:

    No es el efecto de invernadero causado por la contaminación atmosferica causada por el parque automotor que hace que la temperatura se eleve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE