Ana María Choquehuanca: “No opino sobre indulto a Fujimori”

Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Ana María Choquehuanca, señaló que no tiene ninguna opinión sobre el indulto al expresidente, Alberto Fujimori. Esto, en el marco mediático, del posible indulto presidencial.

“Cómo puedo emitir una opinión, si a mí no me corresponde. Esta es una opinión exclusiva del presidente de la República”, declaró.

Además, aseguró que el indulto no es un tema de agenda interna o de agenda política. “Nunca hemos discutido esto en el Consejo de Ministros ni en la bancada parlamentaria”, apuntó.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski manifestó la posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori por razones de salud. “Es un indulto humanitario, no un perdón”, dijo la última vez que estuvo en Arequipa.

El patriarca del fujimorismo fue condenado a 25 años de prisión por delitos contra la humanidad y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

“NO ASISTIRÁ A COMISIÓN LAVA JATO”

Tras la negativa del presidente de participar en la comisión Lava Jato del Congreso de la República, la ministra de la Mujer y también parlamentaria del oficialismo, destacó que esta decisión la aprueba, y la ampara, la Constitución.

“Yo no quiero hacer comentarios al respecto. Lo único que puedo decir, es que esto es una prerrogativa del presidente amparada por la Constitución”, enfatizó.

El presidente refirió que la comisión Lava Jato es un circo. Ana María Choquehuanca, por su parte, aseguró que el presidente, de ser necesario, declarará sobre el tema.

PASE LIBRE

La ministra declaró durante un evento que busca poner en conocimiento público y promover la Ley Nº 30412. Consiste en exonerar de pago del servicio de transporte público terrestre a las personas con discapacidad severa inscritas en CONADIS. Para acceder a este beneficio, deberán contar con un carné especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE