Ana María Choquehuanca no empadronó pero sí supervisó Censo

Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, supervisó el desarrollo del Censo Nacional 2017 en varios puntos de Arequipa. Aunque no hizo de empadronadora, como otros ministros, verificó el normal desarrollo del censo en la ciudad. Destacó la masiva participación de mujeres como empadronadoras.

Censo 2017

“Hay que resaltar que a nivel nacional más del 60% de empadronadores son mujeres y un gran porcentaje son universitarios”, dijo. Informó que los resultados del Censo permitirán al Gobierno un mejor diseño de las políticas públicas a favor de las poblaciones en situación de riesgo o vulnerabilidad.

SUPERVISIÓN

A las 8:00 horas, Choquehuanca visitó una vivienda ubicada en el parque Calienes 107 del barrio de San Lázaro, en el Cercado. Acompañada de la jefa regional del INEI, Silvia Pacheco, constató que los empadronadores inicien sus actividades a la hora prevista. Además, que se encuentren plenamente identificados y lleven el material necesario para el desarrollo de sus actividades.

También recorrió los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter; entre otros. En todos ellos, verificó la participación y el compromiso de la población al responder las preguntas formuladas por los censistas.

La jefa regional del INEI, Silvia Pacheco, señaló que todo transcurrió con normalidad. No obstante, las redes sociales hirvieron de comentarios sobre la ausencia de censadores. Otras irregularidades como el pegado de sticker sin haber censado, se denunciaron por diversos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE