Aseguran que 65 jóvenes de cada 100 han sufrido bullying en los colegios

Noticias Avatar

El coordinador de la Comunidad para el Desarrollo Humano, Francisco Carpio, aseguró que 65 jóvenes de cada 100 han sufrido bullying en los centros educativos. Esto, para dar a entender, que se debe buscar un cambio de actitud.

“La violencia se tiene que resolver con un cambio de actitud. Tenemos que buscar esto. Tratar a los demás como nos gustaría que nos traten”, declaró.

A raíz del Día Internacional de la No Violencia que se celebra hoy, gracias a la declaración por las Naciones Unidas en el 2007, Francisco Carpio manifestó que junto a la Gerencia Regional de Educación (GREA), se realizarán una serie de actividades este mes para sensibilizar a la población sobre este tema.

El especialista señaló que la violencia tiende a incrementarse con el tiempo. Sobre todo, en los países y en las ciudades más desarrolladas.

ESTADÍSTICAS

“El escenario más reiterativo en cuanto a la violencia, son los salones de clases”, dijo. Francisco Carpio especificó que el 71% de los estudiantes en el país han sufrido violencia física en el aula y que el 30% violencia psicológica.

Para evitar esto, resaltó que se tiene que concientizar y resolver los conflictos internos de los padres de familia, de los docentes y de los estudiantes. “Todo este ambiente debe cambiar de actitud”, apuntó.

FEMINICIDIOS

El especialista argumentó que este clima violento se degenera también hacia la mujer. Mencionó que en el 2016, se contaron 146 feminicidios en el país y que en lo que va de este año, ya se registran 64 casos.

Las ciudades que presentan más violencia contra la mujer son Lima, Huancayo y Arequipa.

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

La fecha se estableció en homenaje a Mahatma Gandhi. El activista y pensador de la No Violencia, nació el 2 de octubre de 1969 en la India. Dedicó gran parte de su vida en luchar pacíficamente por la independencia de su país, que controlaba Inglaterra.

Las Naciones Unidas, crearon este día, por su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE