Aseguran que Cerro Verde es una de las empresas con más aceptación

Noticias Avatar

La gerente general de la organización Humaniza RSE Acción Sostenible, Claudia Valencia, manifestó que la minera Cerro Verde es una de las empresas con más aceptación en el sur del país.

“Yo no podría juzgar a la sociedad minera Cerro Verde, pero tengo la percepción que ésta es una de las empresas que más aceptación tiene en la región sur”, declaró.

Ante las críticas que se le hacen a esta empresa por no pagar sus obligaciones tributarias como las regalías mineras, que podrían utilizarse para implementar infraestructura en la región, la funcionaria mencionó que la empresa ha colocado áreas verdes en los cinco distritos de influencia inmediata a la mina.

Explicó que desde hace diez años a la fecha, los distritos que rodean la mina, cuentan con zonas verdes. “Es el área más verde que podemos encontrar en toda la ciudad”, apuntó.

CONGRESO POR EL BIEN COMÚN

Según dijo, Humaniza RSE Acción Sostenible, es una asociación civil sin fines de lucro. Buscan humanizar el entorno a través de responsabilidad social y responsabilidad social empresarial, para el bien común.

Claudia Valencia informó que realizarán un congreso internacional sobre sostenibilidad. Se realizará los días 23 y 24 de octubre en la Cámara de Comercio de Arequipa.

Finalmente señaló que la participación es gratuita para entidades públicas y privadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE