Aseguran financiamiento de la ampliación de hospitales Goyeneche y Maritza Campos

Noticias Avatar

El Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, aseguró durante su visita el financiamiento para la mejora y ampliación de los hospitales Goyeneche y Maritza Campos. Estas obras requerirán un presupuesto que bordea los 600 millones de soles.

Informó que el monto para llevar adelante los trabajos en el hospital Goyeneche supera los 430 millones de soles, mientras que la ampliación en los servicios de salud del Maritza Campos costará 160 millones.

“En dos años podría terminarse el Maritza Campos y en tres el Goyeneche”, explicó. El titular de Salud manifestó que se tiene que hacer la convocatoria para escoger la empresa constructora que realice el trabajo.

Por otro lado, Fernando D’Alessio señaló que se construirán 8 postas médicas en Arequipa.

YAMILA OSORIO ENTREGÓ EXPEDIENTES

La gobernadora regional, Yamila Osorio, entregó los expedientes de ambas obras al ministro de Salud Fernando D’Alessio. Le hizo saber, que la región no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estos proyectos.

“El Gobierno Central no nos ha transferido ningún recurso. Yo estoy comprometiendo 40 millones de soles para empezar la primera etapa de la ampliación y mejoramiento del hospital Goyeneche”, declaró.

“El resto, debe ser aportado por el Gobierno”, continuó. Insistió que los dos centros de salud atienden población de Puno, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna. Por lo tanto, explicó, ya no se trata de hospitales regionales, sino nacionales. “Pasan a ser responsabilidad del Gobierno Central”, resaltó.

 

Osorio Delgado destacó que actualmente se viene construyendo 3 nuevos hospitales en las provincias de La Unión, Caravelí y Camaná. Lamentó el estado actual de nosocomios como el Goyeneche. Precisó que este año solicitó 100 millones de soles para el mantenimiento y renovación de equipos de los establecimientos médicos públicos. Sin embargo, el Estado solo le asignó 3 millones de soles que se vienen ejecutando. «No se  devolverá nada al Estado», aseguró.

No obstante, se conoció que este monto no ha sido ejecutado aún y, efectivamente, de no gastarse, tendría que ser devuelto.

GOLEAREMOS A LA ANEMIA

Tanto el ministro de Salud Fernando D’Alessio como la gobernadora regional Yamila Osorio, declararon durante el lanzamiento de la Primera Campaña Nacional contra la Anemia titulada “Juntos golearemos la anemia”. Esto se realizó, en el pueblo joven Villa San Juan, en el Cono Norte.

También asistió el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón. Quien explicó que los casos de anemia han disminuido de 44 a 37% en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE