Asociación Civil Labor recibe premio por proyecto para una minería más ecoamigable.

Ciudad

La Asociación Civil Labor recibió el Premio Nacional Cultural del Agua 2017, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua. Participaron en la Categoría Buenas prácticas en Gestión de los Recursos Hídricos con su proyecto que unía a los distritos de Orcopampa y Chilcaymarca con la empresa minera Buenaventura.

“Nosotros vimos desconfianza en la población hacia los proyectos de la minera Buenaventura y uno de los temas que más sobresalía, era el agua” declaró, Edwin Guzmán, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Labor.

La finalidad de este proyecto era incluir y capacitar a los líderes de las comunidades en los mecanismos de monitoreo ambiental.

Un total de 140 líderes comunales y 30 líderes del sector público recibieron la capacitación, fortalecieron sus capacidades de liderazgo, y dirigieron los monitoreos en sus comunidades. El municipio de las comunidades dirigió y participó en este proyecto de la mano de esta ONG y la minera Buenaventura.

El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca, presidió el comité de Monitoreo de los dos distritos.

Mujeres líderes.

Se hizo énfasis al trabajo realizado por mujeres especialistas en el tema medioambiental. Guzmán expuso: “Quiero mostrar con mucho orgullo el equipo que tenemos, de personas jóvenes que son mujeres arequipeñas”.

 

“El agua es vida pero muchas veces el agua trae consigo conflictos, evitando el desarrollo” dijo, el Jefe de la Autoridad Administrativa del Agua, Alberto Osorio Valencia.

Además recalcó la importancia de la presencia de las comunidades para la valides de los procedimientos del monitoreo.

En la conferencia se hizo una premiación simbólica al alcalde por su labor de  Presidente del Comité de Monitoreo Ambiental y al Director Ejecutivo de la Asociación Civil Labor.

 

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE