VIDEOS. Autoridades se tiran la pelota sobre supuesto acto de corrupción con grúas

Destacados Noticias Avatar

Tras conocerse la denuncia de La República, sobre supuestas “comisiones” que cobraría el subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Ortiz, al percibir 20 soles por vehículo trasladado por las grúas al Depósito Municipal, él respondió: “Yo descarto estas acusaciones”.

Dijo que esas informaciones están perjudicando su honorabilidad. Desmintió todo lo publicado. Aseguró que todo es completamente falso y que va a intervenir, mediante su abogado, para abrir procesos legales contra la empresa de grúas Triple A.

Según el medio de comunicación, la empresa está pagando al subgerente por cada vehículo decomisado que ingresa al depósito. Esto, se habría realizado, por lo menos, desde el 25 de julio hasta el 28 de agosto. La suma de la “comisión” habría ascendido a 11 mil 220 soles según el correo electrónico publicado. Sin embargo, en esa ocasión le pagarían solo 9 mil 220 porque ya le habrían dado 2 mil por adelantado.

Los correos electrónicos son enviados por el representante local de la empresa de grúas a los directivos en la ciudad de Lima. Se trata del administrador Martín Gonzales, quién escribía a sus jefes Zarela Gonzales y Juan Gonzales. El correo que citan es mgonzales@triplea.pe

“Hay terceros que podrían estar detrás de estas denuncias. Es un  tema político porque hay empresas que no han podido participar en este proceso y quieren afectar a la gestión actual. Están utilizando mi nombre”, declaró Ortiz.

“El trato de la empresa no ha sido con la MPA, sino con la Policía Nacional”, continuó. El subgerente aseguró que no ha tenido ninguna comunicación con la empresa. Más bien, aclaró, es la policía la que tiene una relación con la compañía.

“Nosotros sólo hemos hecho efectivo un compromiso por una acción de cumplimiento”, resaltó. En este compromiso, manifestó, participaron la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la MPA. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo se retiró. El compromiso se hizo con la policía, informó. Por este compromiso, la comuna prestaba su Depósito Municipal para albergar los vehículos remolcados por las grúas.

LO QUE DICE EL GERENTE GENERAL DE LA MPA

Mario Alatrista, gerente general de la MPA, dijo que la responsabilidad es de la Policía Nacional. “Ellos tienen un trato con la empresa Triple A”, resaltó. Añadió que, por el contrario, la municipalidad no tiene ninguna relación con la empresa.

“Si hay algunas coimas yo no tengo conocimiento, pero si llega una denuncia formal  tendremos que decirle al funcionario (Ismael Ortiz) que informe al respecto”, resaltó.

Aquí sus declaraciones: https://youtu.be/Dsa8MNov00Q

LO QUE DICE EL JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL AREQUIPA

El jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra, declaró sobre la publicación del medio de comunicación, que al parecer se está llevando a cabo malos manejos “por alguien”, lo que será motivo de investigación. La policía nacional no recibe ni un centavo, ni siquiera de la papeleta de infracción. todo lo recauda el municipio, tanto de la papeleta y los trámites administrativos.

“La policía se siente indignada ante este situación. Esperamos que haya una investigación transparente por parte de la Procuraduría, por el Ministerio Público, para que se pueda llegar a la verdad”, destacó.

Añadió que siente desconfianza de la Municipalidad Provincial. Que esta desconfianza la perciben tanto la policía como la población.

Reiteró que mantendrán su trabajo disuasivo para evitar que dejen los vehículos en zonas rígidas y que trabajan con varias empresas de grúas. Asimismo dijo que solicitará se actualice el mapa de zonas rígidas de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE