Bomberos reciben donación de 2 mil dólares para electrobomba

Noticias

El jefe departamental de los bomberos en Arequipa, Jorge Martínez, recibió –por parte de la Municipalidad Provincial y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL)- 2 mil 110 dólares para adquirir una electrobomba.

“Este donativo se utilizará para comprar una electrobomba sumergible, para casos de inundación y para abastecimiento de nuestras unidades del Cuerpo de Bomberos ante una emergencia”, declaró.

Explicó que tienen unas piscinas para trasladar el agua en caso de incendio. La electrobomba las va a alimentar con agua. En ocasiones, y dependiendo de la ubicación del siniestro, se colocará cerca de un río para succionar el agua.

NUEVO LOCAL

De otro lado, informó que la semana pasada, la comuna provincial entregó al Cuerpo de los bomberos un local en Selva Alegre. Este es el local donde antes funcionaba el Centro Musical.

Este local, detalló Martínez, se utilizará como comandancia, como central de comunicaciones y como centro de instrucción. No sólo para los bomberos, sino también para las empresas que soliciten recibir entrenamiento.

“Si la gente supiera usar los extintores, se reducirían los incendios”, expresó.

PRÓXIMA DONACIÓN: GOBIERNO REGIONAL

El comandante de los bomberos señaló que el Gobierno Regional se ha comprometido con una donación. Vehículos y trajes especiales, serán donados para enfrentar con más rapidez, y más seguridad, los incendios.

Entre los equipos que entregarán, se cuentan: nueve autobombas, nueve ambulancias, dos unidades de rescate y una escalera telescópica. Además, equipos y trajes para los bomberos, como los Equipos de Protección Respiratoria Autónoma (EPRA). Servirán para poder ingresar en un incendio y no respirar el humo.

Finalmente se informó que, en Arequipa, hay 450 bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE