Burocracia entrampa sanción por titulo de excontralor Alarcón en la UNSA

Noticias

Las sanciones para los involucrados en la irregular titulación del excontralor, Edgar Alarcón, tendrán que esperar. El informe que evaluaba responsabilidades en el proceso aún permanece sin el visto bueno del área de Asesoría Jurídica de la UNSA, aunque fue remitido a mediados de septiembre.

Según la versión del rector, Rohel Sánchez Sánchez, tras recibir el documento lo derivó a Asesoría Jurídica. Transcurrido más de un mes, la referida área aún no emitió pronunciamiento sobre el informe.

La autoridad agustina explicó que solicitará el texto para la próxima sesión ordinaria de Concejo Universitario:

“Estos son temas que no solamente son académicos, sino también el encargo fue legal. Y el informe llegó sin opinión legal. Por eso se ha derivado a Asesoría Jurídica. Ya lo ha presentado (lo comisión) pero eso tiene que verlo el Concejo Universitario”.

Al respecto, Sánchez indicó no recordar la fecha exacta en que derivó el informe al área legal de la UNSA. No obstante, aseguró que los resultados se conocerán en la próxima sesión ordinaria de Consejo Universitario, a realizarse en noviembre.

ANTECEDENTES

La comisión que elaboró el segundo informe estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Hugo Rojas, y dos decanos más. El grupo de trabajo solicitó ampliaciones de plazo en dos oportunidades antes de presentar el texto, a mediados de septiembre.

Anteriormente se instaló una primera comisión que determinó irregularidades en el proceso de titulación del excontralor Alarcón. Esta fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga, quien protagonizó un enfrentamiento con el exfuncionario. Al detectarse irregularidades, se formó otra comisión para evaluar sanciones al interior de la universidad. La preside el Decano de la Facultad de Medicina, Hugo Rojas.

El encargado dela comisión para la titulación de Alarcón falleció, mientras que el otro integrante es docente cesante. Solo un miembro de la comisión se mantiene activo en la UNSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE