Censo 2017: Zonas de invasiones sin suficientes empadronadores

Noticias

Los sectores de reciente ocupación son el último quebradero de cabeza para el INEI en Arequipa. Las últimas invasiones en los distritos de La Joya, Cayma, Yura y Cerro Colorado, estarían sin  voluntarios para el Censo 2017, a desarrollarse este domingo 22.

Pese a que el instituto reportó haber superado los 45 mil 500 empadronadores requeridos, aún faltarían alrededor de 150 censadores para estas zonas. Así lo explicó Silvia Pacheco, jefa regional del INEI.

Conforme expuso la especialista, hay una cobertura zonal estimada en 99%. Para cubrir el déficit de voluntarios esperan la respuesta del Ejército del Perú, al que pidieron apoyo de personal.

El INEI cursó requerimientos de personal a otras instituciones, con resultados distintos. La Escuela Técnica Superior de la Policía negó el apoyo al Censo, mientras que la Fuerza Aérea proporcionó 120 efectivos para empadronar sectores periféricos.

PLAZOS Y PRISAS

Por otra parte, Silvia Pacheco explicó que el plazo para registrarse como voluntario vence hoy. Sin embargo, solo se considerará a las personas que residan en las zonas que permanecen sin cobertura.

Respecto a la entrega del material censal, anunció que ya se completó y la capacitación a los empadronadores concluirá mañana. Mientras que los salvoconductos para trabajadores de empresas turísticas serán tramitados inmediatamente.

Sobre la intención de venezolanos de participar en el Censo 2017, se conoció que 16 de los 400 interesados presentaron documentación. Los migrantes deberán registrarse por internet y serían admitidos siempre y cuando existan cupos cercanos a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE