Conmemoran 500 años de la reforma de la Iglesia Cristiana

Noticias El Búho

La Iglesia Evangélica Luterana-Perú, celebra los 500 años de la Reforma de la Iglesia Cristiana (1517-2017) impulsada por el monje agustino Martín Lutero. Tienen previstas actividades académicas, protocolares y sociales, para recordar que la reforma fue un mensaje de esperanza en medio de las tinieblas en la edad media. Los pensamientos y aportes de la Reforma a la cristianidad influyen hasta nuestro tiempo, señalan.

Ricardo Esdras Medina, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y pastores de Iglesias Cristianas, adelantaron algunas actividades conmemorativas.

La Reforma fue un movimiento religioso que rechazaba la autoridad del papado y aspiraba al retorno de la espiritualidad primitiva. Su promotor principal, Martín Lutero, enfatizó que la enseñanza del evangelio consta en las escrituras. La Reforma -dicen- cambió el curso de la humanidad.

Entre los protestantes, la fecha constituye un gran acontecimiento que se celebrará en todo el mundo. Así, el pueblo cristiano evangélico de Arequipa se unirá a estas celebraciones.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PRESENTE

El regidor Ricardo Medina, adelantó que este viernes 20 a las 8:30 a.m. se realizará un desfile de instituciones educativas. También participarán las iglesias evangélicas, en la avenida Independencia. Será el primer desfile que se realizará en Arequipa y tendrá el apoyo de la Municipalidad.

La celebración central será el 28 de octubre en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. Iniciará a las 14:00 horas con un concierto con banda sinfónica. Además, los asistentes participaran del culto de acción de gracias, que tendrá como objetivo mostrar gratitud a Dios por sus bendiciones. Reafirmarán el compromiso de las iglesias cristianas evangélicas hacia Dios y la sociedad.

Además, realizarán  4 conferencias sobre el aporte de la reforma en la educación, en Latinoamérica, y otros ámbito. Se han programado para los días  24, 25, 26 y 27 del presente mes a partir de las 5 p.m.

Finalmente, el pastor José Maynita de la iglesia luterana en Arequipa se manifestó. “Hoy somos benefactores de esa lucha que costó la vida de muchos hombres en la hoguera por profesar su fe únicamente en Cristo. Por hacer renacer el evangelio y tenemos la responsabilidad de preservar el evangelio bíblico. Es la razón de no dejar pasar inadvertido la fecha y nos convoca a organizar un Culto Conmemorativo entre la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas de nuestra ciudad. Se hace actual y necesario que la reforma continué 500 años después bajo los principios básicos de sola gracia, sola fe y sola escritura”.

Una respuesta a “Conmemoran 500 años de la reforma de la Iglesia Cristiana”

  1. Avatar Ayde dice:

    Resultado del desfile escolar por los 500 años de la reforma .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE