Consejo Regional aprueba proyectos para hacerse como obras por impuestos

Noticias

El Consejo Regional de Arequipa aprobó este martes, de manera unánime, el acuerdo que prioriza el segundo paquete de obras que serán ejecutadas mediante la modalidad de obras por impuestos.

Son siete obras de alcance local que serán promocionadas por el Gobierno Regional de Arequipa para conseguir su financiamiento a través de convenios con el sector privado.

Estas son: el mejoramiento de los colegios Bélgica de Socabaya, Las Peñas en Castilla y García Calderon en Chivay. Además, servicios de protección solar en colegios de Caraveli e Islay. Y la ampliación del sistema de riego en Yanaquihua, Condesuyos. El monto de los proyectos bordea los 70 millones de soles.

Renato Concha, director sectorial de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, manifestó que hasta el momento se promocionan 17 proyectos para toda la región Arequipa. Se espera un tercer listado antes de noviembre.

El consejero por Castilla, Edy Medina, sostuvo que para el tercer listado deben priorizarse obras de las provincias alejadas y no solo de Arequipa. “Se deben colocar más proyectos a las provincias alejadas para que tengan oportunidad de realizarlos”, dijo.

Seguridad ciudadana sin avances

El proyecto de Seguridad Ciudadana, que buscaba potenciar el servicio de serenazgo en diferentes distritos, quedó truncado. Así informó Renato Concha, titular de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada.

Los motivos se deberían a desacuerdos de carácter técnico, que no permitieron la firma del convenio con la empresa Telefónica. Anunció que buscarán ofrecer el proyecto a otras entidades que puedan financiar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE