Contraloría inició jornada de supervisión de proyectos en Arequipa

Noticias El Búho

Continuando con las jornadas de supervisión y coordinación descentralizada, la Contraloría General de la República realiza una visita de trabajo a la región a Arequipa. Iniciada este martes, la idea  es fortalecer la labor de control a los proyectos, obras y servicios que se ejecutan. Además, compartir la  estrategia de las acciones de acompañamiento al Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios.

Titular de la contraloría, Nelson Shack, y la congresista Alejandra Aramayo

El contralor general, Nelson Shack Yalta, se reunirá con autoridades del Gobierno Regional, instituciones públicas y congresistas por Arequipa. Así también con representantes de la sociedad civil de Arequipa, para conocer la problemática y preocupación respecto a la ejecución de importantes proyectos y la contratación de bienes y servicios públicos. El objetivo es velar por el correcto y transparente uso del dinero del Estado.

Shack presidirá las visitas de supervisión a diversas megaproyectos de infraestructura y obras estratégicas que se ejecutan en Arequipa.

En su visita, el contralor compartirá el nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría a las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. La finalidad es alertar en forma oportuna sobre hechos que podrían poner en riesgo  las obras de inversión pública. También promoverá el control de la sociedad civil con el monitoreo y vigilancia ciudadana. Esperan apoyo de la población en la supervisión de las obras que se realizarán en sus jurisdicciones.

En Arequipa el gobierno contempla efectuar una inversión de S/ 814 millones 359 mil en obras de reconstrucción tras el impacto del fenómeno de El Niño Costero. Este dejó más de 2 mil damnificados y 48 mil personas afectadas en la región.

El Dato

El jueves 26 de octubre, el contralor general sostendrá una reunión informativa con los medios de comunicación de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE