Coordinador del partido PPK en Arequipa: “Se debe indultar a Fujimori”

Noticias

El coordinador de Peruanos por el Kambio (PPK) en Arequipa, Jesús Vela Lazo, opinó que el expresidente Alberto Fujimori podría ser indultado. Señaló que venció al terrorismo y ya está en la tercera edad.

“Desde mi punto de vista, los que hemos vivido el terrorismo, los que hemos sufrido toda esa década, le debemos la paz. Pienso que el presidente Fujimori ya cumplió, ya está muy anciano y debería ir a su casa”, declaró.

Jesús Vela, quien también es presidente del directorio de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la “plena facultad” de decidir si lo indulta o no.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta. Y, también, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

“EL CONGRESO ES INTRANSIGENTE”

Sobre la crisis política actual y los continuos cambios de ministros, Vela Lazo mencionó la falta de interés por parte del Congreso para buscar la unidad. Resaltó que esta ruta, marcada por los partidos políticos más influyentes, hace ingobernable el país.

“Pienso que es momento de dejarnos de tanta diferencia y concordar. A todos los congresistas, les pido que se tranquilicen. Debe haber una amnistía en términos de hermandad. El Perú es más importante que sus problemas”, apuntó.

Explicó que lo enfrentado por el Gobierno Central este primer año, ha debilitado su proyecto nacional. Se refirió al fenómeno del Niño Costero y a los escándalos de corrupción como Odebrecht y Lava Jato.

Sin embargo, aseguró que los precios de los minerales están aumentando y que es probable que el canon minero se incremente el próximo año. “Ojalá se emplee en buenas obras este capital”, formuló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE