Cuatro profesores excarcelados por terrorismo laboran en Arequipa

Noticias Avatar

El Ministerio de Educación ha identificado a  cuatro profesores excarcelados por terrorismo en actividad, en Arequipa. Así lo informó este viernes el gerente regional del sector, Guido Rospigliosi.  Como se sabe, el Minedu abrió investigación para determinar si dentro del gremio existen docentes vinculados al Movadef.

Rospigliosi indicó que hace 20 días llegó a su despacho una notificación del Minedu para hacer la búsqueda de cinco maestros que figuraban como excarcelados por este delito.  Empero, al hacer el cruce de informaciones, se detectó que uno de ellos había sido declarado inocente, mientras que el resto no registraban sentencias condenatorias:

«La norma indica que los docentes sentenciados por terrorismo no pueden enseñar en las aulas. Se ha verificado y  los cuatro profesores no figuran el Registro de Condenas «.

Sin embargo, indicó que dos de ellos laboran como nombrados, mientras que los otros dos están como contratados.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

La documentación fue enviada a Lima y están a la espera de una respuesta, mientras que los docentes aún continúan desarrollando sus actividades con normalidad.

Simulacro de sismo

La autoridad educativa  monitoreó el simulacro de sismo desarrollado en los colegios de Arequipa. Acudió al colegio María Murillo de Bernal de Cerro Colorado e Inicial de Cayma, para verificar si los alumnos tenían preparada la mochila de emergencia:

Gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

«El 80% de los estudiantes presentaron sus mochilas de emergencia y llevaron su cartilla del Plan Familiar de Emergencia. Todos han participado activamente».

La actividad formó parte del Programa de Prevención contra Desastres que promueve Defensa Civil.

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE