Depresión es el principal problema de salud mental en el país

Noticias El Búho

Carlos Ordoñez, médico psiquiatra del hospital Hermilio Valdizán, de Lima, habla sobre la salud mental de la sociedad peruana y los puntos débiles en la lucha contra estos males.

Ordoñez señaló que la depresión es la principal causa de desórdenes en la salud mental de las personas. La época pone en evidencia el estado de los ciudadanos, aunque siempre han existido estos problemas.

De otro lado, también están las adicciones como el juego, el consumo de alcohol y tabaco, entre las principales. Lo preocupantes es que se ve este problema, cada vez más, en la población joven.

PREVENCIÓN FRENTE A LAS TECNOLOGÍAS

El especialista señaló que el cambio del estilo de vida registrado en el país, ha dado lugar a adicciones de niños y jóvenes a la tecnología. Con el transcurso del tiempo, se hace una patología, no solo al internet, al teléfono y a los juegos. Añadió que ya hay casos, cada vez más numeroso en niños de primaria, dependientes a los juegos y otros afines.

Para este tipo de casos, señaló que deben intervenir en forma conjunta la familia y los tutores de las aulas en el colegio. Recomendó que a los 8 años bajo la supervisión de los padres, recién deben acceder a estos aparatos. Debe hacerse por un promedio de no más de dos horas diarias. También señaló que la práctica del deporte es de gran ayuda para estos casos.

Asimismo dijo que muchas veces los feminicidios se deben al hecho que la mujer está cada vez más informada y consciente de sus derechos. Destacó que estas agresiones están ligadas en su mayoría la presencia de sustancias como el alcohol y alguna froga ilegal. Estas actuarían como un detonador de la violencia, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE