Distrito de Majes apunta a convertirse en la novena provincia de Arequipa

Noticias Avatar

Existe un proyecto para que el distrito de Majes se convierta, en un futuro, en la novena provincia de Arequipa. Así lo informó este jueves el alcalde Elard Hurtado. Aseguró que las condiciones sociales y económicas que tiene esa jurisdicción lo justifican.

Publicidad

La autoridad edil señaló que hace varios años se planteó desarrollar el proyecto junto a un grupo de alcaldes. Empero, las coordinaciones se fueron dilatando y la idea quedó en la etapa de elaboración de perfil. Hoy quieren retomar su ejecución.

El distrito de Majes ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años. Cuentan con una población de cerca de 120 mil habitantes. «Además, tenemos funcionando 200 colegios de los diferentes niveles, un hospital, centros de salud y una vasta extensión de tierras agrícolas, entre otros recursos», señaló la autoridad.

Publicidad

De acuerdo a lo que tenían planificado, la nueva provincia estaría integrada por los distritos de San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Huambo, Lluta, Quilca y Santa Rita de Siguas, debido a su cercanía. No obstante, mencionó que algunas autoridades no estarían de acuerdo con la integración de la nueva provincia. Los acuerdos aún no son definitivos.

PUEDES VER:  Niños del programa Sinfonía por el Perú ofrecerán concierto para recaudar fondos

Formalización

Con el aumento poblacional y el crecimiento urbano, la municipalidad de Majes ha formalizado a más de 30 mil viviendas en los últimos cuatro años.

“Tenemos cuatro centros poblados importantes, El Pedregal, Majes Centro, Sur y Norte, además de Pioneros”, expresó.

Agregó que la población podría aumentar con la creación de la nueva ciudad Majes que se daría con la ejecución del proyecto agroenergético Majes Siguas II.

El distrito, cuya capital es El Pedregal, celebrará su 18 aniversario de fundación este 21 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Distrito de Majes apunta a convertirse en la novena provincia de Arequipa”

  1. Avatar Mfhj dice:

    Al fin dejaremos el wititi tentdremos identidad propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE