Viceministro Labó: el 20% de la minería del país está en Arequipa

Noticias Avatar

El viceministro de Energía y Minas (MEM), Ricardo Labó Fossa, manifestó que el 20% de la minería del país está en Arequipa. Señaló que, actualmente, hay 48 proyectos mineros en el Perú y que esto representaría 51 mil millones de dólares.

Por otro lado, explicó que a fines del año pasado se emitieron varios decretos legislativos que buscan simplificar el proceso para que los mineros informales y artesanales se formalicen.

“Se está trabajando con los gremios, con las federaciones, con las direcciones regionales de Energía y Minas para que puedan cumplir con los requisitos necesarios”, declaró.

Mencionó que en la región hay 11 mil mineros en proceso de formalización. Ya se formalizaron 600. “En todo el país, ya se han contado 5 mil”, expresó.

TÍA MARÍA

El viceministro aseguró que están buscando las condiciones sociales para que se ejecute el proyecto Tía María. Informó que la empresa Southern Peru tiene un equipo en la zona que evalúa la posibilidad de reactivar el proyecto.

“Nuestro trabajo consiste en crear las condiciones sociales adecuadas para que se lleve a cabo el proyecto. Por eso, estamos acá”, subrayó.

Ricardo Labó declaró durante el “VI Congreso Nacional de Pequeña Minería y Minería artesanal. El largo y complejo camino de la formalización minera”. Se realizó en el Colegio de Abogados de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE