Por enfermedad de perito se volvió a suspender juicio a Guillén

Noticias Avatar

La voz se le apagó. Una infección respiratoria  habría provocado que no se puedan recoger las declaraciones del perito de Contraloría en el juicio oral contra Juan Manuel Guillén. El anecdótico motivo fue causal para que la audiencia sea pospuesta y el proceso sume un nuevo retraso.

Durante la continuación del juicio oral, realizada este miércoles 25 de octubre, la jueza Ross Mary Quiroz “escuchó” parte de la declaración del perito. No obstante, existieron dificultades para percibir la voz del experto. Esto obligó a variar la audiencia para el próximo 06 de noviembre a las 08:00 horas.

La subsiguiente cita se programó para el jueves 09 de noviembre. A partir de la segunda semana del referido mes, las audiencias se realizarán 3 veces por semana en el Primer Juzgado Unipersonal de Paucarpata. Como se recuerda, el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén y 6 exfuncionarios de su gestión son acusados por los delitos de negociación incompatible y malversación de fondos.

BUSCAN EVITAR QUIEBRE DEL PROCESO

Con esta programación de jornadas completas se busca garantizar la continuidad del proceso. Segùn comunicado oficial de la Corte, se evitará cualquier indicio de quiebre del juicio, por presunta corrupción de funcionarios. Junto a Guillén, los exfuncionarios Jorge Luis Aguilar, Sarah Peña Dávila, Rossana Morays Velásquez, Juan Velille Torres, Eliana Vargas Paz y Víctor Hugo Quispe Rodríguez también son procesados.

Asimismo, a partir del martes 14 de noviembre, las audiencias se realizarán 3 veces por semana. Los martes, miércoles y jueves, el juicio se realizarán desde las 08:00 hasta la culminación de la jornada diaria. La programación tiene por finalidad concluir cuanto antes este megaproceso de corrupción. El caso tiene alrededor de 73 testigos y 2 mil folios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE