Equipo Cobra consigue dos capturas en primera semana de vida

Noticias

El jefe de la Región Policial, Fredy Zegarra, informó que el Equipo Cobra consiguió dos capturas en su primera semana. Un total de cuatro delincuentes fueron intervenidos en la ciudad.

Tres delincuentes cayeron en el distrito de Characato y otro en Cayma. No obstante, explicó Fredy Zegarra, en esta última intervención, tres delincuentes lograron escapar de la policía. “Pero estamos tras sus pasos”, enfatizó.

Los delincuentes fueron detenidos por atentar contra el patrimonio. “Robo y hurtos a domicilia”, subrayó. Como se recuerda, hace exactamente una semana, la policía estrenó el Equipo Cobra. Su encargo es intervenir rápidamente a los delincuentes.

Son 5 unidades que se están desplazando por la ciudad. Cada grupo está compuesto por 8 efectivos policiales.

“MUCHOS DELINCUENTES VIENEN DE LA CAPITAL”

El jefe de la Región Policial Arequipa, manifestó que la mayoría de los delincuentes que ingresan a Arequipa vienen de Lima. Utilizan los servicios públicos interprovinciales. Llegan separados y, previa coordinación, se reagrupan en un lugar determinado.

También resaltó que antes la policía los atrapaba en hospedajes. Sin embargo, actualmente, reciben ayuda de sus compinches locales que los hospedan en sus viviendas.

Por eso, pidió colaboración de la ciudadanía ante cualquier movimiento sospechoso.

CENSO NACIONAL 2017

Unos 5 mil 400 policías estuvieron patrullando las diversas jurisdicciones de Arequipa. Fueron asignados para dar seguridad a los empadronadores y motivar a la población que había salido a la calle, para que vuelvan a casa y sean censados, señaló.

El 99% de la población participó del Censo Nacional 2017, apuntó. Pero también expuso que, entre el sábado 21 al domingo 22 de octubre, se encontraron varias personas en estado de ebriedad. La policía los despertó y los envió a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE