ENTREVISTA. Germán Rondón y sus miradas en movimiento

Cultural

“Mirada en movimiento” es una performance de cerámica y arcilla que transmite la sensación de estar allí y no mirando de lejos. Es el resultado de una lista de procesos en los que Rondón ha logrado encontrarse a sí mismo. “La arcilla se dejó descubrir por el fuego”, comenta él. La forma de la tierra arcillosa, los matices de colores de pintura y el metal forman su propio lenguaje, que nació desde los años setenta.

escultura

La exposición demuestra que hay movimiento y a la vez quietud. Que los personajes están y no están. Además. que los rostros se difuminan. Que es tan real como a la vez irreal.  Así, se mantiene la relación de mantener la candidez del niño juguetón y creador que alguna vez todos fuimos. Y que hoy, nos hemos convertido en aterradores adultos.

LA MUESTRA

La muestra, Miradas en Movimiento, de Germán Rondón permanecerá en el Centro Cultural Peruano Norteamericano hasta el 1 de diciembre. Aquí les ofrecemos una corta selección de ellas. Además, una entrevista con el artista sobre su proceso creativo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

escultura esculturas escultura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE