ENTREVISTA. Germán Rondón y sus miradas en movimiento

Cultural El Búho

“Mirada en movimiento” es una performance de cerámica y arcilla que transmite la sensación de estar allí y no mirando de lejos. Es el resultado de una lista de procesos en los que Rondón ha logrado encontrarse a sí mismo. “La arcilla se dejó descubrir por el fuego”, comenta él. La forma de la tierra arcillosa, los matices de colores de pintura y el metal forman su propio lenguaje, que nació desde los años setenta.

esculturaLa exposición demuestra que hay movimiento y a la vez quietud. Que los personajes están y no están. Además. que los rostros se difuminan. Que es tan real como a la vez irreal.  Así, se mantiene la relación de mantener la candidez del niño juguetón y creador que alguna vez todos fuimos. Y que hoy, nos hemos convertido en aterradores adultos.

LA MUESTRA

La muestra, Miradas en Movimiento, de Germán Rondón permanecerá en el Centro Cultural Peruano Norteamericano hasta el 1 de diciembre. Aquí les ofrecemos una corta selección de ellas. Además, una entrevista con el artista sobre su proceso creativo.

escultura esculturas escultura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE