Falta pagar a más de 11 mil empadronadoras en Arequipa

Noticias

Trabajaron el domingo y todavía no han recibido sus 50 soles. La jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco, manifestó que 11 mil de los 44 mil 500 empadronadores de Arequipa aún no han recibido su pago.

La jefa del INEI explicó que ya se pagó al 75% de los voluntarios que censaron a la población el domingo 22 de octubre. Y aseguró que este viernes 27 se concluirán los pagos.

“Se retrasaron los pagos, porque muchos empadronadores renunciaron pocos días antes del censo. Se iba a pagar, de acuerdo a los primeros inscritos, sin embargo, se tiene que cambiar de nombres y claves. Esto toma más tiempo”, declaró.

Además, Silvia Pacheco señaló que el pago se gira a través del jefe de sección. Este, realiza los pagos a los seis voluntarios que tuvo bajo su cargo.

La labor de los 6 mil 500 jefes de sección terminó el último martes. No obstante, tienen la responsabilidad de recibir las claves para retirar el dinero y pagar a los empadronadores. Reiteró que los voluntarios recibirán, sin ningún tipo de descuento, los 50 soles.

“NO HUBO MANIPULACIÓN”

Por otro lado, señaló que las cédulas no fueron manipuladas. Sólo se revisaron, explicó, para constatar las direcciones u otro detalle. “Para evitar posibles errores”, dijo.

Informó que las cédulas están custodiadas por las municipalidades y cuando termine el censo, que va hasta el 6 de noviembre en zonas rurales, serán enviadas a Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE