Faltan 12 mil empadronadores para el Censo en Arequipa

Noticias Avatar

Faltan alrededor de 12 mil empadronadores para cubrir los 45 mil 500 requeridos para el Censo Nacional 2017. La jefa del INEI en Arequipa, Silvia Pacheco, anunció que se ha cubierto el 72% de censadores necesarios.

El grueso de colaboradores registrados pertenecen a las universidades Católica de Santa María, Alas Peruanas y La Salle. Mientras que la UNSA estaría facilitando instalaciones e infraestructura para capacitaciones previas al censo.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

Respecto a los jefes de sección, ya fueron capacitados y tendrán a su cargo a seis empadronadores. En caso de no contar con el personal necesario, ellos mismos captarán a voluntarios en sus respectivas áreas.

El plazo de inscripción de voluntarios para el Censo será hasta el martes 17 de este mes. Cada empadronador se encargará de hasta 16 viviendas. Los colaboradores realizarán el empadronamiento en sectores cercanos a sus domicilios.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

PERSONAL DE FUERZAS ARMADAS SERÁN CENSADORES

Zonas como La Joya y Vítor son las de menor presencia de empadronadores. Por ello, el INEI capacitará a personal del Ejército para cubrir el déficit de colaboradores. Ambas áreas corresponden a espacios de fuerte expansión urbana en los últimos años.

El Ejército ha dispuesto que 250 efectivos apoyen las labores de censo. Además, se ha solicitado asistencia a la Fuerza Aérea. El Grupo Aéreo N° 04 de La Joya, proporcionaría 50 efectivos. La Escuela Superior Técnica de la Policía también ha sido requerida para proveer alumnos para labores de empadronamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE