Fiscalía pide prisión para alcalde Zegarra por caso Universidad Continental

Noticias Avatar

Tres años y seis meses de prisión pidió la fiscal de Medio Ambiente, Carolina Cáceres, para el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra. La acusación es haber permitido la depredación de la campiña. El caso concreto es de la Universidad Continental, que edificó 8 pisos en terrenos del ecoparque de Bustamante y Rivero.

alfredo-zegarra-oim

Según la fiscal, el alcalde y el entonces secretario general del municipio provincial, José Toranzo, permitieron el cambio de uso. El terreno agrícola, denominado La Canseco II, estaba destinado a un Ecoparque, siendo una de las pocas reservas verdes de la ciudad.

La aprobación de dicho acuerdo municipal se dio en sesión de concejo, que se realizó la noche del 30 de diciembre de 2014. Un día antes del cambio de gestión. Regidores de aquella gestión han señalado que fueron sorprendidos con una documentación presentada a última hora.

PUEDES VER:  Contraloría: Que el gobernador y el alcalde de Arequipa cumplan las leyes

Rechazan acuerdo

Los regidores negaron ante la fiscal, haber votado a favor del cambio de uso en aquella última sesión. Afirman que se puso a consideración la intangibilidad del área, mas no un plan específico que permitiría ese cambio.

Ellos han afirmado que el burgomaestre pidió alzar la mano para ratificar la intangibilidad del Eco Parque Metropolitano de Arequipa. Luego se publicó la aprobación de un plan específico, documento remitido por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Asimismo, los concejales señalaron que en la orden del día no estaba incluido este tema y jamás fue tratado. Para el Ministerio Público, Alfredo Zegarra habría engañado a los regidores con el fin de lograr que las tierras agrícolas pasen a ser de uso comercial.

PUEDES VER:  Marco Arana en Arequipa: liberación de Keiko fue pago por elección de magistrados

Según consta en actas, al momento de votar solo tres regidores se abstuvieron, mientras el resto dio su aprobación.

Construyen universidad

El acuerdo municipal supuestamente aprobado fue publicado al día siguiente, sin la ratificación de los regidores como manda la ley. Así, parte de la campiña pasó a ser convertida en cemento.

La Universidad Continental consiguió la licencia construcción para edificar en dicha área su nueva sede.  En la actualidad, el campus se encuentra a punto de ser culminado.

2 respuestas a “Fiscalía pide prisión para alcalde Zegarra por caso Universidad Continental”

  1. Avatar fredy san miguel dice:

    DESTRUIR LA CONSTRUCCION…..NO QUEDA OTRA………………necesitamos areas verdes…..castigo pal sujeto abusivo…….

  2. Avatar JOSE ZUÑIGA CAHUAS dice:

    Envidia, le tienen envidia, uf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE