Funcionarios de Transporte y cooperación alemana analizan SIT

Noticias

Se dio inicio al proyecto de transporte sostenible en ciudades seleccionadas, entre representantes de la municipalidad provincial, el Ejecutivo y agentes de la Cooperación Alemana.

En una reunión se analizaron las perspectiva que tiene el gobierno nacional en esta materia. La presentación estuvo a cargo del Director General de Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paul Concha. Así, el funcionario dio a conocer los antecedentes y la perspectiva del actual gobierno que busca continuidad en las políticas de reforma del sector, en este caso, de Arequipa.

Durante su presentación fue enfático en señalar que el estado recuperará su rol regulador, el cual no significa interventor. Mas bien, apoyar desde la óptica de la movilidad, para solucionar los problemas del transporte urbano a nivel nacional.

El funcionario indicó que el objetivo es  dotar a las ciudades de sistemas de movilidad seguros, confiables, con altos estándares de calidad. Además, amigables con el medio ambiente, institucionalmente coordinados, financiera y económicamente sostenibles.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios del sector transporte de la comuna provincial presididos por el Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Percy Velarde Rodríguez. Además, el equipo del Sistema Integrado de Transportes, liderados por Lizardo Calderón. Y los funcionarios de la municipalidad involucrados con el área.

COOPERACIÓN ALEMANA

La delegación de la Cooperación Alemana, compuesta por 13 técnicos. Estuvo dirigida por Klas Heising, director del proyecto transporte urbano y movilidad de la agencia GIZ. Ellos presentaron su equipo técnico y las áreas donde intervienen para brindar asistencia técnica en la materia.

Finalmente, la delegación alemana sostuvo una reunión con el Alcalde Provincial, Alfredo Zegarra en el despacho de alcaldía. Los declaró visitantes ilustres y abordaron avances del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE