Fundación Obama invita a joven arequipeña a cumbre de líderes comunitarios

Noticias
Rosario Díaz Garavito, fundadora de la organización The Millennials Movement, fue invitada a participar de la Primera Cumbre de Líderes Comunitarios por la Fundación Barak Obama. La cumbre tendrá lugar el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
La cumbre reunirá a jóvenes líderes comunitarios que vienen generando cambios positivos en su comunidad. La finalidad es que participen de un espacio para intercambiar experiencias y propuestas para fortalecer los procesos de desarrollo local. Así, esperan darle un nuevo significado de lo que es ser un ciudadano activo en el siglo 21.
Rosario participó en la delegación peruana del Programa Jóvenes Líderes de las Américas promovida por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, en el año 2016. Fue invitada por el Gobierno Peruano para formar parte de la delegación que presentó en Naciones Unidas. Allí representó a millones de jóvenes y niños del país.

The Millenial Movement

Rosario lidera, desde 2017, la iniciativa The Millennials Movement. Es una organización que busca involucrar a los ciudadanos en los procesos de desarrollo en su comunidad, con un enfoque inclusivo y de participación juvenil. En 2015, junto a los miembros del equipo que lidera e instituciones aliadas, fue parte de la encuesta Mi Mundo 2015. Este encuesta llevó las voces de 38 mil peruanos a los debates previos para la definición de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Fue seleccionada como Campeona Mujer por el Movimiento Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres “Empower Women” ONU Mujeres. Durante sus años universitarios fue voluntaria en el Penal de Mujeres de Socabaya. Su proyecto fue educar a las mujeres privadas de su libertad sobre los cambios en la legislación procesal penal.
En la actualidad, junto a la organización que lidera desarrolla iniciativas como el Programa de embajadores Perú Agenda 2030. La idea es promover la participación educada de la sociedad civil en el desarrollo sostenible. Esta iniciativa tiene un alcance en 19 regiones. Mientras que son alrededor de 50 organizaciones de la sociedad civil las beneficiadas con este programa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE