Gobernadora Regional realizó visita de 3 días a la provincia de Castilla

Noticias El Búho

La gobernadora regional, Yamila Osorio, emprendió desde el viernes un viaje de tres días por la provincia de Castilla. El objetivo era supervisar el avance de obras ejecutadas, entregar nueva infraestructura educativa y bienes para Educaciòn y Salud.

Durante la visita se reunió con la población y autoridades para conocer sus necesidades e informarles de los proyectos. Visitó siete distritos de esta provincia, los que se encuentran en las partes altas como Viraco, Orcopampa, Machahuay, Típan y Chilcaymarca. Además los distritos de Corire y Aplao.

En el primer día, inspeccionó el colegio Las Peñas, en Aplao, donde se construirán modernos ambientes. Luego se trasladó a Viraco, donde participó de la misa y bendición del piso de la Iglesia Matriz e hizo entrega de una ambulancia equipada al Centro de Salud de este distrito.

PRODUCTORES DE QUESOS

En la tarde, hizo entrega de bienes por un monto de S/. 112,124.00 a la Asociación de Productores Lácteos Viraco-Machahuay, ganadora del Fondo Concursable no reembolsable Procompite1. El fondo será destinado para mejorar el equipamiento de sus plantas queseras.

Los pequeños productores recibieron 06 prensas neumáticas, 1 analizador ultrasonido lactosccan, 06 refractometros digitales, 180 moldes de plástico sanitario para queso tipo paria. Además, se les brindará asistencia técnica en producción de quesos maduros.

El sábado 28 de octubre, en Orcopampa, se distribuyeron enseres a los comedores populares de los distritos de Chilcaymarca y Orcopampa. También se inauguró los nuevos ambientes en la I.E Alberto Flores Galindo y se verificó los trabajos en la iglesia de Machahuay. Por último, participó de las festividades costumbristas en honor a la patrona de Viraco, Santa Ursula.

Este domingo, en Típan, se hizo entrega de una banda de música a la I.E César Augusto Durán Lazarte. Además, bienes para la Asociación de Pescadores de Camarón Goyeneche en Torán, distrito de Uraca. También se inspeccionó los trabajos de la carretera Sahuaní-Punta Colorada, provincia de Castilla.

 

 

Se entregó flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, bombardinos, trombones, sousafones, bombos, tarolas, platillos, lira y tambores.

 

En centro educativo de Tipán, Castilla.

La Institución Educativa Alberto Flores Galindo, ubicada en el distrito de Orcopampa, tendrá una nueva infraestructura. Esta demandó una inversión de 1 millón 500 mil soles y actualmente tiene un avance del 90%.

Fue ejecutada bajo la modalidad de transferencia financiera. Consistió en la construcción de la sala de innovación pedagógica, biblioteca, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, comedor, cocina, cerco perimétrico, patio principal y losa deportiva, entre otros.

 

Utensillos para comedor Virgen del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE