Mollinelli: Gobierno de Kuczynski no creará más programas sociales

Noticias

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no implementará más programas sociales. De acuerdo a las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, se reforzarán las iniciativas actuales en lugar de implementar nuevas.

La titular del MIDIS explicó que tienen cinco programas sociales vigentes: Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Pensión 65, y Contigo. Asimismo, descartó enfáticamente que alguno de estos sea desactivado.

También recalcó que están buscando ampliar las coberturas de programas como Qali Warma. En la actualidad, el proyecto llega a 3 millones de niños en 65 mil escuelas. La meta es que pueda dar cobertura a la totalidad de la población en edad escolar.

Además, citó el caso del programa Haku Wiñay (Vamos a crecer), que enseña a las familias de comunidades campesinas a organizarse y desarrollar emprendimientos propios. El proyecto fomenta trabajo cooperativo entre estado y agricultores para fomentar negocios familiares.

Por otra parte, resaltó la necesidad de alianzas estratégicas con municipios en zonas de pobreza para acceder a infraestructura. Programas como Cuna Más, requieren de ambientes para dar acogida adecuada a infantes.

HACKATÓN CONTRA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA

En la sede del Gobierno Regional, Molinelli convocó a jóvenes de la región a participar en la Hackaton Perú #SinAnemia. El evento busca encontrar soluciones tecnológicas para disminuir la anemia y desnutrición crónica en infantes.

La titular del MIDIS consideró que el problema es corresponsabilidad de los hogares peruanos y el estado. Concluyó indicando que se distribuirá sulfato ferroso como suplemento alimenticio además de ácido fólico para gestantes.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE