Grúas continúan requisando vehículos sin autorización del Ministerio del Interior

Noticias Avatar

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial (MPA), Percy Velarde, admitió que las grúas contratadas por la comuna continúan requisando vehículos sin autorización del Ministerio del Interior.

“El convenio tiene que firmarlo el ministro del Interior. Nosotros hemos trabajado previamente y hemos emitido la Ordenanza Municipal 1001, en la cual se manifiesta los costos aproximados para el traslado de las unidades”, declaró.

Además, el gerente contó que, a la semana, las grúas requisan alrededor de 1500 unidades vehiculares. La mayoría, particulares.

MULTAS ELEVADAS

Desde el año pasado, que salió esta ordenanza, la municipalidad ha recibido críticas por parte de la población. Aseguran que las multas son elevadas y que, hasta la fecha, no se explican el motivo.

Fredy Cahui, asesor legal externo de la Gerencia de Transportes, mencionó que la comuna ha demostrado actuar con legalidad. Manifestó que se ha demostrado, pese a las críticas, que hay zonas rígidas en el Centro Histórico y en la periferia de la ciudad donde no se puede, bajo multa, estacionar un vehículo.

Esto, porque perjudica el libre tránsito. Por eso, los conductores de las grúas tienen carta blanca para decomisar las unidades que se estacionen en estas zonas, debidamente señalizadas.

“La papeleta es de 55 soles. Si paga antes de los 5 días, no hay cambios en esta suma. El costo por custodia del vehículo es de 19.75 soles y el servicio de grúa es de 146 soles.”, apuntó.

Lo que eleva el malestar de la población es el costo del servicio de grúa, añadió. No obstante, dijo Fredy Cahui, la única manera de quebrar el servicio de grúas es que el ciudadano no cometa esta infracción.

“NOSOTROS NO RECIBIMOS DINERO”

El jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra, aseguró que ni la policía ni la comuna provincial, reciben dinero del servicio de grúas. Más bien, sostuvo, que los 146 soles van al dueño de la grúa que presta el servicio. “Ellos han puesto este costo”, subrayó.

Los vehículos son trasladados al Depósito Municipal. El jefe de la policía señaló que hay 8 grúas en el Centro Histórico y 8 en la periferia.

Al parecer, estos vehículos pertenecen a la empresa Meproin – Magedsa.

Aquí las declaraciones de Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE