Gustavo Rondón dice no tener interés en participar en política

Noticias

Gustavo Rondón Fudinaga no se encuentra con ánimos de candidatear en las próximas elecciones regionales y municipales. Dice que su preocupación, por ahora, es sacar adelante su gestión como titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

“No hay acercamiento con nadie. Yo le he cerrado las puertas a las conversaciones políticas”, sostuvo luego de ser consultado por los periodistas.

Además, negó tener algún acercamiento con el candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, quien pretende postular al municipio de Arequipa.

No obstante, otras tiendas políticas como Arequipa Tradición y Futuro también lo tendrían en la mira para los comicios de 2018.

Abocado a la Salud

Gustavo Rondón ha decidido dejar de lado las críticas que hizo el ministro de Salud, Fernando D’ Alessio, a su trabajo. Según declaró recientemente el titular del Minsa, no hubo una adecuada gestión en la ejecución del presupuesto.

Tampoco se ha salvado de la crítica de los gremios médicos y trabajadores que piden su salida a la gobernadora Yamila Osorio. Rondón es acusado de hacer designaciones a dedo y no implementar adecuadamente los hospitales.

“A veces hacen un pedido mediático y no tienen un solo argumento”, sostuvo. Sin embargo, fue enfático al señalar que no teme que lo saquen del sector.

La autoridad de Salud premió a los alcaldes de 84 municipalidades que fueron reconocidos como saludables. La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Campaña contra la anemia

Este próximo 29 de octubre se desarrollará una campaña contra la anemia donde se hará entrega de 5 mil 200 tratamientos a los pacientes.

La actividad se desarrollará en los centros de salud de la región. Se brindará diagnóstico oportuno y se darán consejos sobre una adecuada nutrición.

Finalmente se informó que, en Arequipa, se ha diagnosticado con esta enfermedad a 37 personas en el último año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE