Habrá campaña gratuita de vacunación contra la rabia canina

Ciudad El Búho

Con el objetivo de prevenir la rabia canina, el Centro Canino Municipal de la Sub Gerencia de Salud de la MPA realizará, este fin de semana, una campaña gratuita de vacunación antirrábica canina en el Cercado de Arequipa. El sábado 28 y domingo 29, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa irá, puerta por puerta, para vacunar a las mascotas de cada hogar.

“De forma conjunta con la Gerencia Regional de Salud, estos dos días se espera aplicar tres mil dosis”, explicó el Médico Veterinario Herbert Fuentes, administrador del Centro Canino Municipal. El sábado y domingo, desde las 08:30 am. hasta las 03:00 pm., cerca de medio centenar de trabajadores de la Municipalidad, en grupos de dos, irán casa por casa para vacunar a los canes.

“Se está coordinando con las Juntas Vecinales del Cercado. De igual forma, solicitaría a los propietarios de estos canes eviten salir de casa y permitir que el personal autorizado vacune gratuitamente a sus mascotas”, indicó el servidor municipal.

Finalmente, indicó que, de no terminar o agotarse las dosis, el centro canino municipal aplicará gratuitamente la vacuna contra la rabia en su local ubicado en la Av. Las Peñas s/n, sector de Chilpinilla – Socabaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE