Hoy arranca el Premundial de Voley rumbo a Japón 2018

Noticias Avatar

Este viernes, a partir de las 5:00 pm, arranca  el Campeonato Premundial de Voley con miras a Japón 2018.  Las selecciones de Perú, Uruguay, Argentina y Colombia se disputarán el último cupo clasificatorio para Sudamérica. El evento deportivo se vivirá del 13 al 15 de octubre en el coliseo cerrado de Arequipa.

La presidenta de la Federación Peruana de Voley, Diana González, dijo sentirse contenta porque la eliminatoria se jugará en la Ciudad Blanca. En anteriores fechas, los partidos se disputaban solo en Lima:

“Como arequipeña me siento muy contenta por la participación de Perú. La selección regresa a Arequipa luego de 20 años para disputar un campeonato Premundial”.

Las deportistas se vienen entrenando desde el 1 de octubre en Arequipa para aclimatarse. El equipo peruano, liderado por Mirta Uribe, se muestra optimista en lograr un buen resultado:

“Estamos muy agradecidas por el cariño de la gente, que todos los días nos ha acompañado incluso en los entrenamientos. Nuestra meta es ganar y clasificar. Somos un equipo joven y estamos seguras de alcanzar la meta”, dijo la capitana.

El coliseo cerrado de Arequipa tiene capacidad para recibir 7 mil personas. Los asistentes podrán ingresar a partir de las 14:00 horas, según ha previsto la organización. Como se recuerda, las entradas se han agotado  el primer día de venta.

PUEDES VER:  Arequipa: amplían a 57 camas UCI capacidad de hospital Honorio Delgado

20 años después

Un torneo de este tipo no se disputaba en la Ciudad Blanca desde hace 20 años y hay una gran expectativa de los arequipeños en presenciar los encuentros.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional facilitarán las medidas de seguridad durante los partidos.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE