Trabajadores que acaten huelga en Poder Judicial serían pasibles de descuentos

Noticias

Los trabajadores administrativos y auxiliares del Poder Judicial que paralicen este martes, serían objeto de descuentos en sus haberes. Esto, debido a que la huelga indefinida programada para este martes 24 fue declarada ilegal.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, informó que los trabajadores que paralicen podrían ser procesados si se ausentan por tres días de sus puestos. Además exhortó a valorar su derecho a la huelga con las necesidades de los litigantes.

Zamalloa consideró que los trabajadores deberían mantener una postura prudente, antes de iniciar alguna medida de fuerza. Sostuvo que ya hay negociaciones en marcha entre el Poder Judicial, el Ministerio de Economía y el Congreso para atender el pliego de reclamos.

Pese a considerar apresurada la paralización, el magistrado consideró justas las demandas del sindicato de trabajadores administrativos judiciales:

“Tenemos que encontrar la forma de compatibilizar el derecho constitucional a la huelga, frente al derecho fundamental que tiene la sociedad a recibir justicia”.

GARANTIZA ATENCIÓN NORMAL

La Corte Superior de Justicia de Arequipa garantizó la normal prestación de servicio de administración de justicia. Asimismo, anunciaron que no se permitirán actos de violencia ni represión contra servidores que deseen ejercer su derecho al trabajo.

De acatarse la huelga en Arequipa, se dejarían de recibir dos mil 213 escritos y demandas. Así también, se suspenderían cerca de 350 audiencias y diligencias programadas por día. De ser así, la carga procesal de 184 mil 254 procesos serían reprogramados para los próximos seis y nueve meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE