Instalan proceso contra alcalde Zegarra por aprobar el PDM

Noticias Avatar

Este miércoles se instaló la audiencia de control de acusación por la denuncia interpuesta contra Alfredo Zegarra por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Junto al alcalde, están comprendidos nueve regidores provinciales y tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla).

El proceso se desarrolla en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Aduanera, Tributaria y de Medio Ambiente, en Cerro Colorado. El magistrado encargado del despacho, Jesús Rivera Anco, deberá evaluar si corresponde que se inicie juicio contra Zegarra.

El alcalde y los otros doce imputados son acusados por el presunto delito de otorgamiento ilegal de derechos. La pena solicitada por la Fiscalía del Medio Ambiente es de 4 años y una reparación civil de un millón de soles.

La continuación de la audiencia será el 30 de octubre próximo, a partir de la 09:00 horas.

OTROS ACUSADOS POR EL PDM

Los regidores comprendidos en la denuncia suman un total de nueve. Estos son Pedro Quispe Cornejo, Lilia Pauca Vela, Otilia Paredes Villamil, Daniel Muñoz Lazo, Miguel Ángel Mendoza García, Mario Melo Villalba, Manuel Jano Huallpa, Fernando Figueroa Calachahui y Ricardo Medina Minaya.

Por otra parte, tres funcionarios del Impla también fueron incluidas en el proceso. Francisco Ampuero Bejarano, Gustavo Delgado Alvarado y Luis Alemán Abad completan los 13 procesados.

Una respuesta a “Instalan proceso contra alcalde Zegarra por aprobar el PDM”

  1. Avatar Fernando dice:

    Fiscales de porqueria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE