Jacinto Rosas pide que consejeros regionales rindan cuenta de viáticos

Noticias

El consejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas, manifestó que debe haber una cultura de rendición de cuentas de viáticos en el Consejo Regional.

Anunció que va a proponer que todos los consejeros rindan cuenta de todos los viáticos que han recibido y cómo los han utilizado. Resaltó que la comunidad debería contar con esta información.

“Son 130 mil soles los que se han presupuestado para viáticos este año y hasta el mes de setiembre, se ha gastado el 95%”, declaró.

Jacinto Rosas aseguró que los consejeros del oficialismo gastan más en proporción a los de la oposición. Entre ellos, mencionó a Edy Medina, Miguel Cárcamo, Mauricio Chang y James Posso. Actualmente, también, el presidente del Consejo Regional Abelino Roncalla.

CHOFERES RECIBEN MÁS QUE CONSEJEROS

El consejero de Condesuyos aseguró que los choferes han obtenido más viáticos que los consejeros. “Hay uno que ha recibido más de 23 mil soles en este año”, apuntó.

Resaltó que el presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, tiene la obligación de explicar esto. Además, de explicar las razones por las cuales hay choferes que están siendo favorecidos en comparación a otros. Y en comparación a los propios consejeros.

Los primeros cuatro nombres de la lista que siguen son de los conductores. Al lado, las sumas que han recibido por viáticos, este año.

CÓMO SE SOLICITA EL VIÁTICO

Los consejeros programan sus viajes y visitas con anterioridad, detalló. Solicitan movilidad y viáticos, siempre y cuando, sean fuera de la provincia que representan.

“Cada día de viaje se le entrega, por viático, 160 soles al consejero y 160 al chofer. Esto se utiliza para alimentación y hospedaje.  El combustible lo aporta el Gobierno Regional”, destacó.

El consejero señaló que no hay nada que contabilice si el viaje fue eficiente. Si se logró o no los propósitos trazados. “Por eso, he propuesto esta rendición de cuentas. Esto busca un mejor desempeño por parte de cada consejero”, finalizó.

Los consejeros perciben un sueldo líquido de 3900 soles al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE