Más opositores al proyecto de nueva hidroeléctrica en Chilina

Noticias El Búho

En representación de los vecinos de Chilina, Walter Barriga, mostró su oposición a la construcción de una hidroeléctrica prevista en el Valle de Chilina. “Van a malograr el río y el entorno ecológico, ya que van a hacer la casa de fuerza encausando el caudal desde la central tres de Charcani”, dijo.

tallerDesde inicios del presente año, Egasa anunció la construcción de su nueva hidroeléctrica, aproximadamente 600 metros más abajo del Santuario de Chapi. También pretende anular la central uno, dos y tres.

“Como sabemos el Valle de Chilina ha sido declarado patrimonio Nacional por las Autoridades” dijo. “Queremos buscar la sostenibilidad del Valle de Chilina a 50 años, siendo el único pulmón de Arequipa”, agregó.

El turismo en contra de Egasa

“No somos los primeros en ser informados que Egasa está haciendo documentación a ocultas y por lo bajo” expuso Gustavo Rondón, miembro de la Asociación de Canotaje. “Uno no tiene la seguridad, pero algunos están coludidos”, añadió.

Dio a conocer su queja sobre el hecho que Arequipa se encuentra invadida por construcciones. Dijo que los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad están desapareciendo por ello. Además, indicó que estas hidroeléctricas podrían pertenecer a empresas chilenas en un futuro.

La importancia de las bioconstrucciones.

Así se manifestaron en la conferencia de prensa para anunciar el Taller de Bioconstrucción. El evento promoverá el uso de material orgánico para la edificación de viviendas en Arequipa.

El Director de la Escuela Ecorigenes,  Mauricio Arnillas Gonzales, señaló: “Un 47% de las viviendas arequipeñas son de materiales orgánicos como tierra, caña y madera. El taller ayudaría a esas familias a mejorar sus hogares”.  Aseguró que el éxito de estas construcciones naturales está en la mano de obra.

El taller se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Valle de Chilina, donde los terrenos tienen los materiales necesarios. Solo hay 24 cupos para los talleres . Las personas asistentes tendrán transporte, alimentación y un certificado de asistencia. Informes en [email protected] o el teléfono 985002146.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE