Ministro Carlos Bruce: Arequipa tiene un déficit de 80 mil viviendas

Noticias

El Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo en Arequipa que la ciudad registra un déficit de 80 mil viviendas. El titular de esta cartera colocó la primera piedra para la construcción de departamentos en Miraflores.

“Arequipa es una de las regiones con mayor déficit habitacional, más de 80 mil unidades habitacionales de déficit, de los cuales 20 mil es ausencia total de vivienda y unas 60 mil son de mala calidad”, expresó.

Además, señaló que trabajarán con los municipios y las empresas del sector inmobiliario para promover proyectos de construcción. El propósito será lograr reactivar el boom inmobiliario que se vivió años atrás.

El Ministerio de Vivienda tiene planificado construir 140 mil viviendas durante el presente gobierno. Anualmente, impulsa la edificación de 50 mil casas en las regiones de Arequipa, Piura, Ancash y La Libertad.

Por otro lado, en cuanto a saneamiento, Carlos Bruce manifestó que la región ha sido una de las más beneficiadas con proyectos de este tipo.

“Arequipa ha sido beneficiada por este gobierno en obras de saneamiento por más de S/300 millones. Sin embargo, el 90% de los pobladores de la zonas urbanas tienen agua de la red pública. Hay un 10% que no lo tiene, así que tenemos una brecha por cerrar”, puntualizó.

Inspección de obras

El ministro de Vivienda inspeccionará obras de saneamiento en la ciudad. Muy temprano, se trasladó a las obras del proyecto inmobiliario Altozano para realizar la colocación de la primera piedra. Estuvo acompañado del alcalde de la jurisdicción, German Torres.

Finalmente, se trasladaría al sector de La Joya para supervisar las obras de la Planta de Tratamiento de Agua. También visitará las obras de mejoramiento de agua y desagüe de Vitor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE