Modernizan y equipan Instituto Superior Pedro P. Díaz

Noticias El Búho

Con una inversión de 16 millones 766 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Arequipa inició las obras de modernización y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz. En este centro estudian más de 2 mil jóvenes.

Este miércoles, la gobernadora regional, Yamila Osorio, supervisó el inicio de los trabajos, colocando en forma simbólica la primera piedra. La ejecución de este proyecto educativo tomará un plazo de 240 días calendarios. El GRA invertirá S/. 1´379,076.99 en infraestructura y  S/.14´452,638.28 en equipamiento. Además, S/. 37,100.00 en capacitación de los docentes en el uso de los nuevos equipos.

Los trabajos consisten en cambio coberturas, pisos, columnas de reforzamiento, nuevas instalaciones eléctricas. Se incluye una subestación eléctrica en los diferentes talleres y laboratorios. Adicionalmente, construcción de un pique y vías de acceso vehicular. Construcción del laboratorio de cómputo, ambiente para compresoras de aire, y un ambiente para depósito de gases. Finalmente, un nuevo ambiente para subestación eléctrica, cambio de equipos de iluminación, instalaciones sanitarias y sistema de drenaje.

Además, la colocación de malla raschell con estructura metálica propia, en patio principal y en losas deportivas. Un sistema de seguridad con cámaras de circuito cerrado, tratamiento y mantenimiento de áreas verdes. Se implementará con equipos y máquinas de última generación los talleres de las carreras técnicas. Estas son Agropecuaria, Computación e Informática, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica, Electrotecnia Industrial, Mecánica de Producción y Secretariado.

El IST Pedro P. Díaz es uno de los centros de estudios superiores emblemáticos de la región. Tiene 42 años de funcionamiento en la ciudad.

La infraestructura y especialmente los equipos con que cuentan quedaron obsoletos, por lo que requerían su renovación acorde a los últimos avances.

Al respecto, la Gobernadora Regional dijo que su gestión, con esta inversión, busca devolver la imagen y posicionamiento que tuvo Pedro P. Díaz. En el sur, es el que aporta al mercado laboral jóvenes competitivos, preparados para manejar lo último en tecnología.

Anunció que antes que termine su gobierno serán tres los institutos superiores que serán modernizados en la región. Además del Pedro P. Díaz, estarán el Faustino B. Franco en Camaná  y el Jorge Basadre en la provincia de Islay.

BECA MAESTRO 3.0 INSTITUTOS SUPERIORES

Asimismo informó que en noviembre próximo, el Gobierno Regional lanzará la III etapa del programa Beca Maestro 3.0 mediante el cual se ofrecerán 500  becas de maestrías en educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA). Esto permitirá a los profesores del sector público capacitarse para contribuir a mejorar la calidad de la educación en la región Arequipa.

Este grupo se sumará a las otras 1000 becas de maestrías que se desarrollan con éxito en la Universidad Católica Santa María. La novedad para esta III etapa es que se incluirá vacantes para los profesores de los institutos superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE