Omar Candia: “Hemos reducido la delincuencia en ASA”

Noticias

El alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, manifestó que su gestión ha reducido la delincuencia en el distrito. Explicó que las estadísticas que maneja el Gobierno Regional, así lo demuestran.

“Hay indicadores que miden la cantidad de denuncias por delitos que llegan hacia la comisaría. Hemos visto, que en los últimos años, hemos tenido una mejoría considerable. Hemos reducido la cantidad de denuncias en el distrito”, declaró.

Aseguró que, esta mejoría, se debe a que han repotenciado las estrategias de intervención en tres ejes. Uno de prevención, uno de control y disuasión; y uno de reinserción social y oportunidades.

Omar Candia destacó que, para el primer eje, se han desarrollado en su jurisdicción, escuelas para padres de familia y para adolescentes, donde también se realiza consulta y seguimientos psicológicos. Además, se han implementado centros de apoyos psicológicos para la familia.

El segundo eje, se trabaja con la participación mancomunada entre la Policía Nacional del Perú y los serenos. “Todos los fines de semana realizamos operativos sorpresivos en el distrito”, apuntó.

La autoridad distrital señaló que el tercer eje es el más complicado de todos, porque involucra a más sectores como el Ministerio Público y centros laborales. Mencionó que reinsertar a jóvenes que han estado en centros penitenciarios es difícil, porque los empleadores lo piensan más –o hasta lo rechazan- a la hora de darles trabajo.

Candia contó que están por sacar adelante un plan piloto con 50 jóvenes que han salido de estos centros. Estos serán capacitados en talleres técnicos y contarán con un empleo.

CARRERAS EN ALTO SELVA ALEGRE

El alcalde del distrito invitó a la ciudadanía a participar en las dos carreras que organiza su gestión. Una pedestre de 5 kilómetros y una canina de 2. Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo, desde el 6 al 12 de octubre.

“En la carrera canina, se busca unir más la relación entre las personas y los animales”, añadió.

Tras las inscripciones, se dará un plano de las rutas de las carreras. Se realizarán el domingo 15 de octubre.

Una respuesta a “Omar Candia: “Hemos reducido la delincuencia en ASA””

  1. Remigio dice:

    ja,ja,ja,ja, donde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE