Homenaje a Tchaikovsky de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Cultural El Búho

La sinfonía N° 5 en Mi menor Op. 64 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Arequipa. El elenco artístico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura que tiene como director al maestro Enrique F. Victoria Obando.

Orquesta sinfónica de Arequipa y Tchaikovsky

Homenaje a Tchaikovsky de la OSA

Esta obra del compositor ruso fue compuesta entre mayo y agosto de 1888 y fue estrenada en San Petersburgo en noviembre de ese año. La interpretación se hizo bajo la batuta del propio Tchaikovsky.

La quinta sinfonía de Tchaikovsky consta de 4 movimientos y es una de las obras sinfónicas más bellas, apasionantes, emotivas y directas al corazón. Representa un conjunto de armonías y temas melódicos genialmente estructurados e integrados en un marco global soberbio de belleza y de formas compositivas únicas.

Repertorio

El programa a interpretar en la noche de gala incluye la ejecución de la Polonesa de la ópera Eugene Onegin, también de Tchaikovsky.

La presentación artística será de ingreso libre para el público en general. Se desarrollará en el templo museo de la Tercera Orden Franciscana (plaza San Francisco s/n) a las 8:00 p.m.

Finalmente se informó que la capacidad es limitada, por lo que se permitirá el ingreso solo hasta completar aforo.

Una respuesta a “Homenaje a Tchaikovsky de la Orquesta Sinfónica de Arequipa”

  1. Avatar Vilma Ponze dice:

    No dice la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE