VIDEO. Perito concluye no hubo robo en caso trabajadora del hogar asesinada

Destacados Noticias

La declaración que dio este viernes el perito de criminalística, Edwin Osterlof, confirmaría que el crimen de la trabajadora del hogar, Mary Collatupa Sahua (16), no fue como consecuencia del robo a la vivienda. Su asesino sería su empleador, Walter Huerta, tal como postula la Fiscalía.

 

asesinato

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2012. El juicio se desarrolló este viernes en la sala del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa. El agente policial dijo que en la inspección no se encontraron evidencias de hurto. Aclaró que las puertas de ingreso no se encontraban fracturadas, como suele suceder en un caso típico de robo.

Cabe mencionar que la propietaria de la casa, Jessica Casapía Díaz, dijo a la policía que unos delincuentes ingresaron a su vivienda durante la noche. Según dijo, se llevaron la billetera de su esposo y acusado, Walter Huerta Perochena, dos celulares, una laptop y un play station.

Durante la audiencia también se realizó el deslacrado de unas imágenes fotográficas. En ellas se apreciaron  algunas evidencias que recogió la policía. Un par de billeteras sobre la mesa de la cocina, un bolso sobre el lavabo del baño y una botella de gaseosa.

En relación al cuerpo de la trabajadora del hogar, encontrado sobre la cama, manifestó que su vestimenta de dormir se encontraba levantada por encima del pecho, su rostro tenía espuma que salía por la boca. También presentaba moretones en los brazos y en la zona de la ingle. Además hallaron manchas pardas oscuras en su ropa y almohada.

Todas estas evidencias fueron consignadas en el parte policial que efectuó la  policía el día del crimen. Recién fueron expuestas en audiencia pública.

Esperan sanción

El abogado de la madre de la víctima, Cesar Justo Rodríguez, está confiado. Señaló que con la presentación de fotos y declaración de los peritos, se determinaría la responsabilidad del acusado Walter Huerta.

En este nuevo  juicio, la fiscal Isabel Hurtado Mazeira ha pedido una pena de 18 años para Huerta. El presunto delito es el de homicidio simple. También reclamó una reparación civil de 30 mil soles a favor de la madre de la joven, Lourdes Sahua.

En horas de la mañana, familiares  y amigos de la joven víctima realizaron un plantón en las afueras del Palacio de Justicia . Ellos pedían celeridad en el caso y una pronta sanción para el acusado.

Pueden leer los antecedentes del caso aquí http://elbuho.pe/2015/02/10/la-justicia-de-los-pobres-se-llama-impunidad/ y escuchar a la madre en la siguiente entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE