Autoridades diseñan plan de seguridad para la noche del 31 de octubre

Noticias Avatar

El jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black, manifestó que todas las autoridades han diseñado un plan de seguridad para las fiestas del 31 de octubre. Noche en que se celebra el día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

Señaló que han destacado entre 150 y 250 efectivos policiales en distintas zonas de la ciudad. Inclusive, enviarán a la calle San Francisco y a la avenida Dolores un pinochito para mantener el orden en caso de disturbios.

“Estaremos presentes en todas las zonas donde las personas  beban licor. Impediremos, también, que se manejen vehículos en estado de ebriedad”, declaró.

Fredy Zegarra informó que se ha coordinado un plan de seguridad con la Municipalidad Provincial y con los municipios distritales. También participarán la Policía Municipal y los centros de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional destinará 1500 efectivos para la noche del 31 de octubre en toda la ciudad.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Marcos Hinojosa, mencionó que a las 18:00 horas todas las entidades encargadas de brindar seguridad se reunirán en la Plaza de Armas. Desde ahí, explicó, pondrán en práctica el plan de seguridad. No quiso adelantar detalles.

“Vamos a intervenir en caso de conflictos callejeros. Vamos a impedir que esto suceda y ponga en riesgo la vida de terceras personas”, destacó.

Asimismo señaló que impedirán la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, pidió a los padres de familia que protejan a sus hijos y no les permitan excederse con la bebida.

En el Centro Histórico, se harán presentes 271 serenos, 120 inspectores, 120 policías municipales y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE