Pobladores de Apipa denuncian agresión de nuevos invasores

Noticias Avatar

El presidente de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), Emilio Vargas, denunció a los del Frente de Defensa de agredir y tirar piedras a pobladores del lugar por defender el agua.

“Han agredido físicamente y hasta les han tirado piedras a un dirigente y a un grupo de pobladores del sector 1 de Apipa por defender la pileta pública”, declaró.

Emilio Vargas manifestó que los pobladores de Apipa han reunido un millón de soles para instalar piletas públicas para acceder al agua. “La tubería es con nuestra plata, la apertura de las zanjas también”, expresó. Sedapar supervisa el trabajo.

Añadió que el Frente de Defensa, encabezado por Juan Maquera Huamán, se quiere apropiar de los materiales y llevárselos a las zonas que han invadido.

“MARCHAREMOS CONTRA ELLOS”

El presidente de Apipa dijo que los han denunciado penalmente. Además, convocarán a toda la población del lugar para marchar por las calles del Centro Histórico. Buscan que se haga pública la denuncia contra ellos.

Mencionó que todo Apipa cuenta con agua. No obstante, detalló, Sedapar está dando viabilidad a un proyecto que está judicializado. Se trata, sobre el mejoramiento de piletas públicas, planteada por el Frente de Defensa. “Ellos quieren hacer un segundo proyecto cuando ya existe uno, que integra los 18 sectores de la asociación”, destacó.

Estas disputas entre grupos de invasores son frecuentes en la zona del Cono Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE