PNP presenta equipo Cobra que intervendrá a los delincuentes

Noticias Avatar

El jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black, presentó el nuevo “Equipo Cobra”, que intervendrá rápidamente a los delincuentes. Este destacamento cuenta con cinco equipos de ocho agentes policiales cada uno.

El “Equipo Cobra” patrullará la ciudad. Zegarra explicó que se han definido cinco zonas distintas en la ciudad. Cada una estará respaldada por una unidad Cobra. Está “debidamente armada” y cuenta con camionetas y motos, señaló.

En este año, la policía ha intervenido 249 bandas criminales. En lo que va de este mes, van 14. Entre los delitos más representativos, se encuentran el delito contra el patrimonio, hurto y robo a domicilios, robo a establecimientos bancarios y transeúntes.

“LOS 60 MIL SOLES”

Fredy Zegarra se refirió al asalto del último viernes. Cuando dos encapuchados robaron 60 mil soles a un empresario que acababa de retirar esta suma de una entidad bancaria. Los delincuentes empuñaron sus armas de fuego y cercaron a la víctima cuando se había subido a un vehículo.

El hecho ocurrió en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El vehículo donde viajaba el empresario, conducido por un amigo, fue interceptado por los asaltantes. Uno de ellos golpeó al amigo con su arma en la cabeza, mientras el otro le sustrajo al empresario un canguro con esta suma.

El empresario había retirado su dinero en el Banco Continental del Mall Aventura Plaza. La policía se encuentra investigando el asalto de los marcas, dijo.

Además, Zegarra Black recomendó a la población a no retirar grandes sumas de dinero en efectivo en las entidades y agencias bancarias, por seguridad. Expresó que se pueden realizar estas operaciones en internet y que son más seguras.

CENSO NACIONAL 2017

El jefe de la Región Policial Arequipa, mencionó que el domingo 22 de octubre, día en que se realizará el censo nacional, los 5400 policías de la región estarán patrullando sus zonas y reconviniendo a la población que se quede en casa y participe de esta actividad nacional.

“La persona que sea encontrada en la calle, y aún no haya participado en el censo, será conminada a retornar a su domicilio. De lo contrario, tenemos una facultad constitucional que consiste en el control de la identidad. Podemos detener a las personas durante cuatro horas en las comisarías”, declaró.

El Censo Nacional 2017 se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. Todos los servicios como los centros comerciales, los centros de abasto, restaurantes y transporte público, estarán inhabilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE