Presidente de la Corte asegura no se suspenderán audiencias pese a huelga

Noticias El Búho

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa Campero, verificó que durante el primer día de huelga, el 60% de colaboradores judiciales, laboró normalmente en el distrito judicial. Principalmente, no fueron afectadas las audiencias en las áreas penal, familia, paz letrado y laboral.

oLos casos con detenidos, juicios orales con riesgo de quiebre, procesos de violencia familiar, alimentos, atención de medidas cautelares, no se suspendieron. Además, las acciones constitucionales y atención administrativa en los diferentes servicios judiciales, fue normal en todo el distrito judicial. Así lo verificó Zamalloa Campero.

A primera hora, el acceso a la sede central fue restringido. Sin embargo, por exhortación de la máxima autoridad del Poder Judicial, las puertas fueron abiertas para el ingreso de los trabajadores que no se sumaron a esta medida de fuerza.

Zamalloa Campero se dirigió a los manifestantes a quienes reiteró su pedido de posponer esta medida de lucha. Dijo que era necesario esperar hasta que se conozcan los resultados de las negociaciones. El presidente del Poder Judicial gestiona ante los poderes Legislativo y Ejecutivo la atención de las demandas de los trabajadores.

Garantiza realización de audiencias

Los procesos judiciales por presunta corrupción de funcionarios contra del ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, continuarán normalmente.  Se garantizará el personal necesario para la realización de las audiencias de control de acusación o juicios orales que estuvieran programadas. Esto, en los juzgados penales del Módulo de Justicia de Paucarpata.

De esta manera, la continuación del juicio oral por el caso de malversación de fondos y negociación incompatible contra Juan Manuel Guillén Benavides y 6 ex funcionarios se programó normalmente. La jueza, Ross Mary Quiroz, reservó toda la jornada para escuchar al perito de la Contraloría General de la República.

En tanto, el próximo lunes 30 de octubre a las 9:30 horas,  se iniciará otra audiencia. Se trata del control de acusación, también contra el ex presidente regional y 20 ex funcionarios de confianza. Es por colusión agravada, cometido presuntamente en la licitación de los estudios de la carretera Arequipa La Joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE